LIB

Hace ya un tiempo, recibí una llamada telefónica. Era de alguien desconocido que conocía mi nombre (¡y mi teléfono!*). Se presentó como Eugenio Rey, y me contó que estaba escribiendo un libro sobre sus padres para regalárselo en su 50 aniversario de boda. Estaba buscando ilustradores para el mismo, y me preguntaba si yo estaría interesado. Eso sí, sin cobrar, puesto que en principio sólo habría dos ejemplares: uno para sus padres y otro para sí mismo. Casi me echo atrás por esto, pero como sólo pedía una ilustración y tenía un año para hacerla, acepté.

*(Luego me enteré de que me había encontrado en http://www.guiadeilustradores.com/, donde yo me había apuntado hacía tiempo, ... ni me acordaba).

El caso es que tras un tiempo (¿dos años han sido?), el libro ya está encuadernado y en manos de sus destinatarios. Han participado un total de 189 ilustradores, y uno de ellos soy yo. Eugenio está publicando poco a poco fotos del mismo y ha prometido una versión en pdf, podéis mirar en su blog.

Y aquí, la ilustración que hice:


"...porque de seguir avanzando, lo más probable es que me hubiese perdido por el follaje que me esperaba tras la verde barandilla, y como ya estaría a punto de atravesar la puerta que separa el siglo XIX del XVIII —además no llevaba machete— y mi médico me prohíbe viajar tan lejos, di por buena mi detención y me quedé un buen rato descansando. En este reposo forzado, aproveché el tiempo conociendo a tan entrañables personajes y estuve charlando con ellos un rato antes de devolverles de nuevo al casillero correspondiente del pasado."

Comentarios

Ximorama ha dicho que…
Peazo de regalo... cuando salga el PDF avisa!
fustigador ha dicho que…
Muy bonito y emocionante. Merecerá la pena ver el PDF.